miércoles, 27 de abril de 2016

Reflexiones sobre el aprendizaje

Sobre este último bloque del curso, lo que más me ha costado ha sido la elaboración de un vídeo, ya que no me siento muy cómodo al grabarme, y es algo que no había realizado nunca. Todas las demás acciones las realizamos normalmente con los alumnos, el uso de la coevaluación empleando los talleres de Moodle, videos con preguntas en edpuzzle y la evaluación mediante rúbricas.

Ha servido para profundizar en algunos aspectos menos conocidos como la mejora en la creación de los artefactos, y adentrarnos en la elaboración de nuevos vídeos con nuestras explicaciones. Respecto al taller de evalución de los demás compañeros del curso, ha sido útil para conocer otros proyectos y diferentes enfoques de la metodología Flipped. 

Sobre la elaboración de proyectos que inserten las ideas del Flipped Classroom, hemos aprendido la relación inseparable que existe entre el uso de las TICs, los ABPs y la gamificación, a lo que añadiría la inclusión de las inteligencias múltiples (de las que soy tan partifario), y con todo eso (que no es poco) estaremos realizando un aprendizaje/enseñanza más activo con todos nuestros alumnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario