martes, 5 de noviembre de 2013

Factores de éxito en el aula




Algunos indicadores de éxito en el aula con los alumnos TDAH son:

       1. Situar a los alumnos cerca del profesor para supervisar y controlar su proceso de aprendizaje.
       2. Mantener una fluida comunicación con los padres a través de la agenda o correo electrónico, para supervisar las actividades y ritmos del aula.
       3. Conseguir una empatía de comprensión y entendimiento con los alumnos, a través de diálogos en privado, seguimientos en los recreos para que el alumno TDAH perciba al profesor como una persona que intenta ayudarle en su actividad diaria. 
       4. Conseguir la motivación del alumnado con la inclusión de nuevas técnicas y métodos de aprendizaje.
       5. Introducción de métodos que empleen la tecnología como recurso educativo (pizarra digital, ordenadores, vídeos, música, películas, representaciones, etc).
       6. Mantener contacto con asociaciones de padres con TDAH para que realicen charlas de formación a los profesores del centro educativo.









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