Elaboración de descriptores
- Competencia digital docente: creación de contenido.
- Etapa educativa de destino: Educación Secundaria.
- Elaboración de los propios descriptores:
- Etapa educativa: Educación Secundaria Obligatoria.
- Área: creación de contenido.
- Descripción general: crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, vídeos) integrar y relataron conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y licencia de uso.
- Competencia: Desarrollo, integración y reelaboración de los contenidos.
- Descripción de la competencia: crear contenidos en distintos formatos, realizando la elaboración, síntesis y expresión de la información digital.
- Elaboración de los propios descriptores:
Nivel inicial:
- Se implica en la creación de contenidos.
- Entiende el potencial de las tecnologías y de los medios para la autoexpresión y la creación de conocimiento.
- Es capaz de editar el contenido para mejorar el producto final.
- Es capaz de crear representaciones de conocimeintos usando medios digitales.
- Manifiesta interés sobre el potencial de las TIC para programar y crear productos finales.
- Evalúa y valora el trabajo de los demás.
Nivel medio:
- Sabe que los recursos pueden construirse a partir de diversas fuentes de información.
- Crea y gestiona espacios web donde publica contenidos educativos multimedia adaptados a las necesidades de aprendizaje del alumnado.
- No se conforma con las formas habituales de creación de contenidos, sino que elabora nuevas formas y formatos
- Aprecia el valor añadido de los nuevos medios digitales para los procesos creativos y cognitivos.
- Conoce diferentes bases de datos y recursos que pueden recambiarse y reutilizarse.
- Es crítico a la hora de seleccionar el contenido y los recursos que va a reelaborar.
- Sabe que existen diferentes formas de licenciar la producción de propiedad intelectual.
Nivel avanzado:
- Es capaz de usar paquetes básicos de herramientas para crear contenidos en diferentes formatos (texto, audio, vídeo, imágenes).
- Es capaz de usar una amplia gama de medios para expresarse de forma creativa.
- Usa una amplia variedad de medios con los que crea y edita contenidos educativos digitales de forma creativa e innovadora.
- Es crítico con la producción y consumo de los recursos a través de los medios de comunicación digitales y las tecnologías.
- Es capaz de reconocer las licencias adecuadas para la creación e intercambio de contenidos.
- Crea modelos complejos, simulaciones y visualizaciones del mundo real utilizando información digital.
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