domingo, 10 de mayo de 2015

MOOC. Competencia digital



¡Hola a todos los compañer@s! Me incorporo al MOOC sobre la competencia digital, soy Alfonso Fernández profesor de Ciencias Sociales en ESO.
  • Considero que para ser un ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital, debemos enseñar a nuestros alumnos a pensar por sí mismos, a ser responsables y críticos con en entorno que nos rodea.
  • Más que modelos educativos apropiados, creo que existen numerosas tendencias educativas que nos deben ayudar a formar alumnos responsables y preparados para la sociedad del siglo XXI. Destacaría la teoría de las inteligencias múltiples, la enseñanza por problemas y retos, aprendizaje cooperativo, etc. En definitiva por una educación más activa, personalizada y cercana a los intereses de la sociedad actual.
  • Me parece muy interesante todos los temas de innovación educativa, pero la realidad de las aulas es diferente, así como las oposiciones de otros compañeros más reacios a cualquier novedad que suponga salir de nuestra zona de confort.
El vídeo visionado me ha parecido muy instructivo, y me ha convencido más todavía sobre la idea de educar alumnos para crear y no para repetir. Ahora a ponerlo en práctica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario