martes, 25 de noviembre de 2014

El uso de los items liberados para los profesores, bajo mi punto de vista, debe ser el empleo más frecuente en la evaluación del alumnado, tipos de preguntas que se aproximen más a las preguntadas de las evaluaciones externas (PISA,TIMSS), porque creo que de forma general nuestras pruebas tienden más a evaluar contenidos teóricos adquiridos por los alumnos, y en menor medida a la resolución de problemas de los alumnos con un carácter más práctico.


Los enlaces de los items liberados visionados son los siguientes:
TIMSS 2012 sobre ciencias, me he llamado la atención alguno que hace referencia a la Geografía, concretamente el efecto Foehn.

Resolución de problemas en soporte digital en PISA 2012. En este apartado destaca el de los billetes de metro: http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012-resolucionproblemas/preguntasliberadasproblemasweb.pdf?documentId=0901e72b818f14e4"></a> 

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