jueves, 4 de junio de 2020

Reto final. Ante la amenaza digital

Pautas para el uso responsable de las TICs :
    • Definición de los riesgos:
    1. Concienciar al alumnado del potencial educativo y formativo de las TICs.
    2. Conseguir por parte de la administración y del centro educativo un buen acceso a la red.
    3. Informar a las familias del uso de herramientas digitales y empleo de las TICs para conseguir su apoyo y refuerzo en casa.
    4. Conseguir un proyecto de carácter interdisciplinar con otras asignaturas y compañeros.
    5. Evitar la sustracción de materiales informáticos en el aula.
    • Medidas de protección:
    1. Mantener el móvil apagado mientras no sea empleado en el Aula de Informática.
    2. Evitar el empleo de herramientas y programas que no cuenten con el permiso del profesorado.
    3. Informar a los alumnos sobre los peligros y excesos del mal empleo de las TICs, como por ejemplo suplantación de identidad, grooming y retos que circulan por la red.
    4. Apagar correctamente los ordenadores y el material informático del Aula, así como ordenar las mesas y las sillas.
    • Protocolo básico de actuación:  
    1. Fomentar en el alumnado el buen uso del material y extraer el máximo rendimiento educativo de las TICs.
    2. Enseñar a los alumnos mecanismos simples como el envío de correos, con un lenguaje adecuado y distinguiendo el asunto y el contenido.
    3. Instruir al alumnado en el conocimiento de herramientas digitales de elaboración y presentación de contenidos.
    4. Concienciar al alumnado en el procesamiento de la información como elemento básico en la creación de materiales educativos.


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