jueves, 4 de junio de 2020

Inicio curso #ABPMOOC_INTEF


Para iniciar el MOOC sobre aprendizaje por proyectos (ABP), y analizar los últimos tres meses de docencia, dividimos en:
  • Dificultades: en este campo, destacaría el problema de hallar distintos mecanismos de evaluación, ya sean actividades de investigación, teóricos, cuestionarios, infografías, que reflejen fielmente el nivel de adquisición de habilidades y contenidos de nuestros alumnos, alejados del "copieteo", picarescas, influencias parentales y suplantación de identidad, que hemos tenido en estos meses. ¡Es un reflejo de la sociedad que tenemos!
  • Oportunidades: en este caso, llevo años empleando aulas virtuales de Moodle y gran parte del contenido estaba disponible para los alumnos, pero no tenía ninguna formación en el uso de las videollamadas y edición de vídeo, y ha supuesto la adquisición de un nivel apto. Además, la constatación en nuestro país que el tele trabajo es posible, y recomendable en ocasiones para conciliar vida familiar y trabajo, sobre todo en otros ámbitos económicos, con horarios menos flexibles.


                   


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