viernes, 6 de diciembre de 2013

Resumen sobre el curso TDAH (INTEF)

La valoración del curso para mí es muy positiva. Ya intenté realizarlo en la anterior convocatoria del INTEF, y me quede fuera por la cantidad de compañeros que habían escogido éste curso para su formación. Cada vez es más evidente, nuestra necesidad de formarnos sobre éste tipo de alumnado, que con mayor frecuencia tenemos en las aulas. 

Mi objetivo concreto del curso, ha sido aprender todo tipo de estrategias e información, para llevar a cabo un mejor tratamiento de los alumnos diagnosticados con TDAH. La aspiración inicial se ha cumplido con creces,   y la forma de tratar a los alumnos con TDAH será más adecuada y permitirá extraer todas las potencialidades.

Respecto al curso, supone esfuerzo y dedicación, al combinarlo con nuestras actividades cotidianas, pero si dedicamos un poco de tiempo cada día, y no dejamos que se acumule todo el trabajo para el final, sí se puede llevar sin ningún tipo de problema.

Con respecto a la tecnología educativa necesaria para hacer el curso, me ha permitido aprender nuevas herramientas, como por ejemplo el marcador social Diigo, que ya empleado para elaborar alguna actividad con los alumnos, y he apuntado otras como Glogsteredu o Symbaloo, que me han llamado la atención, y que investigaré algún día de éstos. Particularmente me gusta y suelo emplear éste tipo herramientas, y por ese motivo, ha sido más fácil el seguimiento del curso. Aunque entiendo las dificultades de otros compañeros del curso menos habituado a su uso, y que han "sufrido" sus consecuencias.

Otro acierto del curso, es la carga de la actividades, al concentrar el mayor esfuerzo a mitad del curso, y no hacerlo coincidir con la recta final de la evaluación, donde todos tenemos gran cantidad de trabajo para la evaluación, con corrección de trabajos y exámenes. 

¡Hasta el próximo curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario